Este año a parte de la introducción de nuevas normas de dimensionado de los elementos aerodinamicos que algunos piensan que es una trampa , se va a introducir un nuevo elemento, el KERS, Kinetic Energy Recovery System, sistema de recuperación de energia cinética.
Basicamente se trata de un sistema que recoge la energia cinética desperdiciada en las frenadas, transformándola en energia electrica que se almacena en un dispositivo, pudiendose liberar en un determinado momento, por ejemplo, para adelantar. Esta energia suplementaria podria llegar a dar 80 CV extra al pulsar el piloto el botón «adecuado». No, no miro a nadie…
De todas formas todo esto esta por verse. Se supone que Mercedes y Honda (que ya no va a estar) tendrian el mejor desarrollo hasta el momento, Toyota duda si lo pondrá en marcha y Ferrari, por un lado dice que no lo tiene preparado y por otro existen rumores de que lo desarrolle conjuntamente con Peugeot, según Racingpasion.
Para que veais como funciona os dejo un par de videos.
[…] cambios por dentro… el KERS, una nueva caja de cambios y un sistema de frenado completamente nuevo desarrollado por Brembo. […]