Los investigadores alemanes proporcionaron a los catadores la misma botella de Riesling en diferentes condiciones medioambientales y les preguntaron por su opinión.
Encontraron que el mismo vino era percibido como casi «vez y media» más dulce con luz roja que con blanca ó verde. Tambien la frutosidad fué mejor puntuada en luz roja.
El precio tiene su color preferido. Los catadores estaban dispuestos a pagar casi un € más por el mismo vino cuando este se probó en ambientes rojos ó azules.
El Dr Oberfeld-Twistel, de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz comentó,
Es sabido que el color de una bebida puede influenciar la forma en la que lo degustamos
Queremos saber si la luz ambiental, por ejemplo en un restaurante, marca tambien una diferencia
Concluyó que la luz ambiente, si tiene su influencia en la cata, incluso cuando no tiene ningún efecto directo sobre el color del vino en la copa.
Las condiciones extremas de luz de algunos locales pueden indudablemente influenciar como sabe el vino
El Dr. dijo que eran necesarios más test para establecer exactamente porque los colores tienen efecto sobre el gusto del vino, pero los primeros indicios son que tienen que ver con el estado de ánimo que induce a la persona
Creiamos que era simplemente que colores que la gente encuentra agradables, los situaba en un modo «agradecido», sin embargo estos primeros test demuestran que no es tan simple como esto.
Via | Serious about wine
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